El Try Nations recibe a los Pumas en el 2012

La SANZAR cursó una invitación condicional a la Argentina para sumarse al Tri Nations a partir de 2012 y crear una nueva competencia en el Hemisferio Sur que pasará a llamarse Cuatro Naciones.

El formato de la nueva competencia tendrá a los cuatro equipos jugando un esquema de local y visitante, con seis partidos por equipo y un total de doce encuentros en total. El Cuatro Naciones se jugará desde mediados de agosto (tras el final de la nueva competencia Súper Rugby expandido) durante un período de ocho a nueve semanas, llegando hasta mediados de octubre. Cuando sea año de la Copa del Mundo de Rugby, un formato abreviado se jugará entre los meses de julio y agosto.

Andy Marinos, Director Gerente de la SA Rugby y CEO de SANZAR se refirió a la invitación cursada a la UAR: "Tener a Los Pumas, terceros en la Copa del Mundo de Rugby 2007 y actualmente ocupando el sexto lugar en el mundo, junto a los tres mejores equipos del ranking internacional del rugby será emocionante para aficionados, jugadores, patrocinadores y organismos de radiodifusión a tanto en nuestros cuatro países como en el mundo. Los Pumas juegan un estilo diferente a los All Blacks, Springboks y Wallabies, y su inclusión hará que el Tri Nations evolucione a un verdadero Campeonato del Hemisferio Sur".
La SANZAR hizo hincapié en que la invitación para unirse a un Cuatro Naciones en 2012 para la Unión Argentina de Rugby (UAR) implica condiciones que se adjuntan a la propuesta. Estas condiciones exigen que Argentina debe garantizar la disponibilidad de sus mejores jugadores para el Cuatro Naciones. Para ayudar con esto requisito, las Uniones Nacionales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica están muy interesados en trabajar activamente con la Argentina para colocar a sus mejores jugadores entre los equipos de Super Rugby en los tres países.
Además la SANZAR y Argentina, deben confirmar el modelo financiero que se aplicará para hacer sustentable la participación de Los Pumas en el nuevo torneo.
"Estamos en proceso de renegociación de los contratos de radiodifusión y, al mismo tiempo hemos mantenido al actual dueño de los derechos plenamente informado sobre las negociaciones con Argentina. Ahora tenemos que confirmar su punto de vista sobre el plan de incluir a Los Pumas partir de 2012. Con los importantes avances que la UAR ha hecho en la transformación del rugby en la Argentina y la presentación del proyecto ante SANZAR para ser incluidos en el Tri Nations, estamos seguros de que SANZAR, la UAR y la IRB pueden trabajar juntos para confirmar la participación de los Pumas en 2012", sostuvo Marinos.
El Presidente de la UAR, Porfirio Carreras, destacó el logro alcanzado: "Este es un momento trascendental para el rugby en Argentina y quiero dar las gracias al consejo de la unión Argentina y a todos los que nos apoyaron para llegar a este punto. Estamos deseando trabajar con nuestros socios en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para asegurar nuestro lugar en la mejor competencia en el Mundial de Rugby en 2012. "
Por su parte, Agustín Pichot - el capitán del equipo de Pumas en la Rugby World Cup 2007 y actualmente miembro de la UAR en el área de Alto Rendimiento y miembro del equipo de proyecto Cuatro Naciones - se mostró muy satisfecho por la invitación. "No puedo expresar la alegría que tengo y también la del equipo que ha estado trabajando en este proyecto para llegar a este punto. Estamos encantados de tener la oportunidad de convertirnos en una gran nación del rugby, jugar en el rugby de mas alto nivel internacional y estamos comprometidos a trabajar con SANZAR para cumplir las condiciones. Este acuerdo será de vital importancia para hacer crecer el juego en la Argentina. Esto es histórico y todos en la Argentina deben estar orgullosos".
Fuente. Premacht

No hay comentarios: